Catálogo EléctrónicoContacto España - Español

HOLA OFICINA

Soluciones para la instalación eléctrica enchufable de edificios + automatización descentralizada de salas

REQUISITOS PARA UNA OFICINA INTELIGENTE

Las oficinas modernas se caracterizan por tener una distribución flexible. Como regla general, el espacio de las oficinas se reutiliza cada tres o cuatro años. Por ejemplo, una oficina con puestos de trabajo en grupo debe transformarse en muy poco tiempo en una oficina con salas de reuniones y puestos de trabajo con escritorios compartidos.

Para ello, la conversión debe ser rápida y sin grandes esfuerzos de instalación. Con nuestro sistema de conexionado enchufable gesis®, ofrecemos una instalación rápida, sencilla y flexible con conexiones hasta el puesto de trabajo, lo que garantiza un alto grado de comodidad para el usuario. Gracias a la instalación descentralizada y enchufable, se optimiza el proceso de planificación y construcción, y también se respeta con fiabilidad el marco presupuestario. Nuestro sistema de conexión enchufable ha sido el elemento imprescindible de la  instalación eléctrica de edificios de oficinas durante muchas décadas y seguirá siéndolo en el futuro.

Planificación de costes de forma fiable gracias a
 
- Modularidad y conectividad 
- Componentes prefabricados 
- Reducción de instalaciones defectuosas
Planificación estructurada 


- Instalación eléctrica enchufable 
- Conexiones estandarizadas para todo tipo de edificios 
- Sin errores de conexión gracias a la codificación mecánica y por colores.
Montaje rápido 


- En ubicaciones complejas 
- Amplia gama de sistemas de conexión 
- Cableado prefabricado

SOLUCIONES ENCHUFABLES

PARA ILUMINACIÓN

Las luminarias de los edificios funcionales suelen estar automatizadas y controladas localmente. La conexión y colocación de los componentes electrónicos necesarios siguen determinadas filosofías de instalación. El método tradicional para la instalación centralizada de dispositivos de automatización debe sustituirse por actuadores descentralizados debido al elevado esfuerzo de instalación y al uso de materias primas. Pueden utilizarse tanto actuadores de conmutación sencillos como pasarelas más complejas (por ejemplo, DALI Master). Gracias al suministro en toda la zona de las áreas de oficina con red y señal DALI, los cambios y ampliaciones pueden realizarse sin esfuerzo.

APLICACIONES

Conmutación centralizada  
Descentralizado conmutado
DALI

ALIMENTACIÓN 
DE PUESTOS DE TRABAJO

Incluso en los entornos de trabajo más actuales, con ordenadores portátiles, cargadores y áreas centralizadas para impresoras, sigue siendo necesario disponer de electricidad en el puesto de trabajo para recargar los dispositivos móviles. En las oficinas modernas y modulares, esto supone un reto particular que puede resolverse de forma inteligente y elegante dentro del mobiliario de oficina con nuestros puestos de trabajo personalizables. La mesa puede alimentarse desde el suelo, a través de puestos de trabajo y con tomas de corriente sobre canal, o desde el techo: la energía se conecta y distribuye "dentro" de la mesa sin necesidad de herramientas.

AUTOMATIZACIÓN DESCENTRALIZADA

DE SALAS

Decentralized room automation is the keyword when it comes to efficient and space-saving installation of control solutions. The regulation of lighting, heating and sensor detection can be installed very effectively and with high cost and time savings via the decentralized and near-load installation of the automation components.

APLICACIONES

Iluminación + Persianas  
Calefacción
Sensórica

AUTOMATIZACIÓN DESCENTRALIZADA

DE EDIFICIOS

La automatización sostenible de los edificios empieza por una infraestructura sostenible. La descentralización es la palabra clave. Por ello, Wieland ofrece soluciones adecuadas para el cableado de infraestructuras. Nuestras cajas de distribución crean el espacio de instalación adecuado y las conexiones para una instalación inteligente.

APLICACIONES
Automatización de salas
Tecnología MSR
Punto de consolidación

VENTAJAS DE NUESTRAS SOLUCIONES PARA OFICINAS

REDUCCIÓN DE COSTES 

Con nuestro sistema de instalación gesis®, hemos revolucionado la instalación eléctrica. Los componentes de alta calidad y durabilidad convencen con un ahorro de tiempo del 70% y de costes del 30%. gesis® está diseñado al estilo de un sistema modular: Todos los grupos de productos se complementan entre sí y permiten realizar una instalación eléctrica inteligente y económica desde la distribución hasta el consumidor.

70%AHORRO DE TIEMPO
30%AHORRO DE COSTES

INSTALACIÓN INTELIGENTE

La automatización inteligente de edificios reduce de forma sostenible las necesidades energéticas de un edificio, de modo que las inversiones en tecnología de automatización se amortizan en pocos años. Con nuestros componentes de instalación inteligentes, tomamos la idea básica de un sistema de bus y la convertimos en un sistema altamente flexible en combinación con la enchufabilidad. Un cambio de uso posterior en el ciclo de vida del edificio puede aplicarse fácilmente. Nuestros productos descentralizados + enchufables aportan todo su valor añadido en rapidez y eficiencia económica duradera, especialmente en proyectos con un gran número de salas replicadas, como en hospitales, hoteles o edificios administrativos y de oficinas.

¡TE LO MOSTRAMOS!

Compruebe usted mismo cuánto más rápida es una instalación eléctrica enchufable en comparación con el sistema de cableado tradicional. En este caso, mostramos la instalación de un cable plano Wieland en comparación con el cableado eléctrico convencional.

Póngase en contacto con nosotros si tiene alguna pregunta o desea recibir una muestra gratuita.

 ¡AQUÍ ESTÁ LA PRUEBA!

Contacto

NUESTROS  EXPERTOS

INMUEBLES DE OFICINAS PREPARADOS PARA EL FUTURO

"El uso de pocas otras propiedades está sometido a tanto escrutinio durante y después de la pandemia como nuestros edificios de oficinas. Los archivadores, los estantes para folletos y las fotocopiadoras han dado paso a una mejor tecnología de datos y videoconferencias gracias a los procesos sin papel y al trabajo híbrido. Es un factor clave que la automatización de las salas se adapte a las necesidades cambiantes y permita así nuevas formas de trabajo. Con la instalación eléctrica enchufable, Wieland lleva décadas proporcionando la base para unos sistemas eléctricos flexibles y preparados para el futuro dentro y alrededor de su edificio de oficinas."

Stephan Lauer  
Orador

UNA INSTALACIÓN DESCENTRALIZADA  AHORRA COSTES Y HACE QUE SU  EDIFICIO SEA MÁS  SEGURO

"El aumento de los costes de los materiales y de los precios de las materias primas afecta claramente en muchas industrias. Una instalación descentralizada supone un menor esfuerzo de cableado. Así, los costes del cableado puede reducirse aproximadamente un 30% en comparación con una instalación eléctrica convencional. Además, la reducción del número de líneas de instalación disminuye la carga de fuego en los niveles de instalación, algo que también hay que tener cada vez más en cuenta"

Christian Merkel 
Ingeniero de aplicaciones

FAQs

¿Cuáles son las ventajas de una instalación descentralizada?

Nuestra idea de una instalación descentralizada tiene dos ventajas principales. Una alimentación con corriente trifásica hasta justo antes del consumidor ahorra hasta un 40% de material de línea y reduce las pérdidas de ésta. Además, la colocación descentralizada de los controladores de automatización de salas y de I&C también reduce la cantidad de cableado hasta los sensores y los consumidores y también garantiza una gran reducción del espacio necesario en las salas de distribución y de equipos.

¿Qué significa la homologación según DIN EN (IEC) 61535 para la aplicación en instalaciones eléctricas?

La homologación de nuestros sistemas enchufables según DIN EN (IEC) 61535 - "Conectores de instalación para conexión permanente en instalaciones fijas" permite el uso de nuestros sistemas enchufables en instalaciones fijas. De este modo, el cableado y, sobre todo, la distribución de energía y señales pueden realizarse de forma flexible y rápida. Importante: ¡Las conexiones enchufables aéreas y empotrables también pueden instalarse en zonas de difícil acceso! 

¿Dónde puede utilizarse la instalación eléctrica enchufable?

En la gama de baja tensión para distribución de energía y señales. La instalación eléctrica enchufable con conectores de instalación puede sustituir a la instalación convencional en casi todos los ámbitos de la instalación fija en la gama de baja tensión. Las aplicaciones típicas incluyen: Cableado de iluminación, suministro de puestos de trabajo, infraestructuras de cableado, sistemas de edificios inteligentes.

¿Qué opciones ofrece la instalación eléctrica enchufable para entornos de oficina muy flexibles (Oficina Flexible)? 

Escritorio compartido, trabajo flexible y co-Working... la oficina del futuro debe adaptarse a todo esto. Con nuestros puntos de consolidación le ofrecemos puntos de distribución descentralizados para pasar de una instalación fija a una instalación enchufable. Los puntos de consolidación están disponibles como distribuidores sólo de energía o sólo de datos. También hay soluciones que combinan la distribución de energía y datos en una misma carcasa. 

¿Cómo puedo integrar soluciones de automatización de salas en la instalación enchufable?

   1) Con nuestros módulos gesis® FLEX ofrecemos soluciones directamente enchufables para todas las funciones importantes de la automatización de estancias (iluminación, persianas, regulación de temperatura, etc.). La recogida de los valores de los sensores, la conmutación y la distribución de la energía en la habitación se realiza de forma descentralizada a través de los módulos correspondientes y, por tanto, con el menor esfuerzo de cableado posible. El bus de sistema que utilizamos es KNX, estandarizado en todo el mundo.  


 2) La integración de otras funciones (dispositivos para el control de la automatización de habitaciones, aire acondicionado, fuentes de alimentación, fusibles descentralizados, infraestructura de TI) y BUS de sistemas alternativos es posible a través de nuestros distribuidores: En una carcasa robusta (por ejemplo, de chapa de acero galvanizado) ofrecemos espacio para todos los componentes comunes, cableamos según sus necesidades y entregamos los distribuidores con conexionado de nuestras familias de productos gesis® y RST® en obra, listos para ser conectados. Por supuesto, también son posibles otras interfaces como RJ45, etc. 

¿Existe la posibilidad de que Wieland me apoye en la planificación de soluciones descentralizadas y conectables?

Le ayudamos en todas las fases del proyecto, desde la fase inicial hasta la coordinación de la entrega en el lugar de trabajo.

Contacta con nosotros

¿Distribución de energía y datos? 

La distribución de energía y señales es flexible y enchufable gracias a nuestro  sistema de cable plano y al cableado premontado.  Mediante nuestras cajas de distribución se puede llevar a cabo la distribución descentralizada enchufable de energía, señales y datos. Previa consulta con usted, se integrará el número exacto de interfaces en las cajas de distribución. 

¿En qué longitudes están disponibles los cables montados? 

Nuestras longitudes estándar van de 1 a 8 metros en incrementos de un metro. Además, fabricamos longitudes especiales bajo pedido.

DESCARGAS

HELLO BUILDING – Brochure

0431.1 | 10 MB

gesis® NRG - SMART SUPPLY - Brochure

0663.1 | 4 MB

FOCUS LIGHT - Brochure

0429.1 | 6 MB

gesis® ELECTRONIC - Catalog

0700.1 | 5 MB

gesis® Indoor - Catalog

0670.1 | 32 MB

DISTRIBUTION BOXES - customized solutions - Brochure

0702.1 | 8 MB

Contacto

¿Necesita más información?
Contacte con nuestros expertos

realice su consulta

Instalación de Edificios 

  • Sistemas de conexión para instalaciones interiores
  • Sistemas de conexión para instalaciones exteriores
  • Sistemas de cable plano para edificación
  • Cajas distribuidoras
  • Automatización descentralizada
volver al menú principal
España - Español
Sectores
BackSectoresTodos los SectoresInstalación de edificiosIluminaciónFabricación de maquinariaAerogeneraciónHorticulturaVehículo Eléctrico
Productos
BackProductosInstalación eléctricaConexión IndustrialSeguridad IndustrialComunicación IndustrialElectrónica + Interface
Soporte
BackSoporteServiciosSoftware & AplicacionesInfoportalDescargasFormacion
Empresa
BackEmpresaSobre nosotrosCompras & CalidadNoticias