Catálogo EléctrónicoContacto España - Español
Columnas de servicio para escuelas de Wieland Electric

COLUMNA DE INSTALACIÓN

Instalación eléctrica  para la automatización de salas  

PUNTO DE ACCESO PARA TODAS LAS FUNCIONES 

Es importante avanzar con los tiempos. Esto se aplica en particular a la digitalización en el sector educativo. La columna de instalación gesis® es la solución adecuada para que la instalación eléctrica cumpla con todas las necesidades de automatización en las aulas modernas.

La columna de instalación gesis® ofrece el espacio de instalación necesario para dispositivos de automatización que van desde el simple control de luces y persianas hasta el control eficaz de la temperatura ambiente, la calidad del aire y la medición de CO2. El factor descentralizado ahorra espacio y esfuerzo de instalación adicional. En combinación con nuestros sistemas de conexión enchufable, se crea una instalación rápida y sin errores. 
 

Cuadro de distribución: alojamiento de dispositivos para la distribución descentralizada y automatización.
  

 Dispositivos adicionales:
Espacio para la instalación in situ, por ejemplo, del altavoz y/o reloj
 

 Espacio de instalación:
para los dispositivos de automatización como gesis® FLEX o similares.
 

 Elementos de conexión: como interruptores o enchufes, para la conexión de dispositivos multimedia. 

 Espacio de instalación: de interfonos empotrados, sistemas de alarma, teléfono o similares  

FUNCIONES DE LA COLUMNA DE  INSTALACIÓN

ILUMINACIÓN

La iluminación puede controlarse mediante el dispositivo de automatización de la columna y las unidades de control instaladas en la parte frontal. Los componentes del sistema gesis® permiten cablear todo el sistema de iluminación de forma fácil rápida y segura.

INTERRUPTORES, TOMAS DE CORRIENTE

Tanto las tomas de corriente de la columna, el cableado de la infraestructura, como los distintos elementos de conmutación de la sala, se integran de forma centralizada y segura a través de la columna.

MULTIMEDIA

Una conexión a Internet rápida y estable se realiza mediante soluciones de conversión de fibra óptica a cobre o conmutadores. También se pueden integrar otras conexiones multimedia, por ejemplo, SAT-TV, USB, HDMI.

PERSIANAS

La protección contra el sol puede accionarse a través del panel de control de la columna, o de forma automática con la automatización inteligente de la sala.

CALEFACCIÓN, VENTILACIÓN Y AIRE ACONDICIONADO

Climatización de habitaciones energéticamente eficiente con sólo pulsar un botón, adaptada a las necesidades individuales. Todos los dispositivos de funcionamiento y automatización necesarios pueden integrarse en la columna de instalación. 

SISTEMAS DE ALARMA

Los sistemas de alarma integrados pueden ayudar a evaluar correctamente las situaciones de emergencia, salvando y protegiendo vidas.

APLICACIONES

Áreas de aplicación de los postes de servicio

VENTAJAS DE LA COLUMNA DE INSTALACIÓN

  • Ahorro de tiempo: Entrega coordinada de componentes y paneles de distribución en la fase de construcción correspondiente. Gracias al alto grado de prefabricación y a la instalación enchufable, los trabajos preparatorios, como el tendido de cables, pueden realizarse con antelación y la columna de instalación se conecta mediante el concepto de plug&play.
  • Flexible: el sistema permite un diseño totalmente personalizado y adaptado a las necesidades estructurales. 
  • Descentralización: La distribución descentralizada tiene lugar en la columna de la instalación, lo que permite ahorrar tiempo y dinero.
  • Calidad: La estructura de la columna de instalación está hecha por carpintería de gran calidad. Los paneles de distribución se fabrican y prueban acorde a la normativa del sector.
  • Preparado para el futuro: Gracias al gran espacio de instalación, así como a un panel de distribución que ofrece espacio para hasta 126 DUs, hay suficiente espacio de instalación para futuras adaptaciones y expansiones.
  • Seguridad: Gracias a los diferentes niveles de usuario y a la protección táctil adjunta, la columna de instalación proporciona protección contra la manipulación y las descargas eléctricas.

LA SOLUCIÓN IDEAL PARA LOS EDIFICIOS PÚBLICOS

"La columna de instalación es un distribuidor visualmente atractivo y preparado para el futuro. Ofrece espacio suficiente para incorporar los dispositivos necesarios en cualquier momento"

TOBIAS HENNEMANN,
DIRECTOR DE PRODUCTO SOLUCIONES PARA EDIFICACIÓN 

COLUMNA DE INSTALACIÓN GESIS® BASIC

La Columna de Instalación gesis® Basic ofrece espacio suficiente para la instalación eléctrica descentralizada y es el punto de acceso de todas las funciones de la sala. Está disponible tanto para montaje empotrado como para montaje en superficie.

Configuración de la columna de instalación gesis® Basic 
Montaje en superficie 

Características del montaje en superficie: 

  • No son necesarias medidas constructivas para el montaje de la columna de instalación
  • Fijación a través de la pared posterior de la columna
  • Pared trasera hecha de madera
  • Adaptación a la altura de la habitación con base ajustable y elemento de conexión al techo.
  • Base ajustable para un montaje totalmente vertical
Montaje empotrado 

Características del montaje empotrado:

  • En el caso de la variante empotrada, se distingue entre empotrado parcial y empotrado
  • Posibilidad de empotrar parcialmente (mín. 105 mm de empotramiento) o empotrado (195 mm de empotramiento)
  • Entrada de cables por la parte superior e inferior
  • Cubierta de yeso para una correcta medición de la diagonal
  • Independiente de la altura de la sala
  • Montaje lateral o posterior de la columna en la caja de instalación

COLUMNA DE INSTALACIÓN GESIS® COnfort

La columna de instalación gesis® Comfort ofrece más posibilidades, como por ejemplo, la estructura giratoria que contribuye a una instalación más fácil y rápida. Además, permite seleccionar la dirección de giro.

Fácil acceso a los elementos de conexión, como interruptores y tomas de corriente para los dispositivos multimedia, gracias a la puerta con apertura mediante pulsador o con aperturas personalizadas. Los elementos internos están protegidos con una autorización de acceso.

La columna también ofrece espacio para un panel de distribución de 5-7 filas, montado con una tapa.

Configuración de la columna de instalación gesis® Confort 
Montaje en superficie 

Características del montaje en superficie: 

  • No son necesarias medidas constructivas para el montaje de la columna de instalación
  • Fijación a través de la pared posterior de la columna
  • Compensación de techo variable
  • Base ajustable para un montaje totalmente vertical
  • Pared trasera de chapa de acero galvanizada con recubrimiento de polvo

ENCUENTRA LA COLUMNA ADECUADA PARA

¡SU APLICACIÓN! 

 
¡HAGA UNA PRUEBA AHORA! 

COMPARACIÓN: BASIC VS CONFORT

 

BASIC EMPOTRADO

BASIC EN SUPERFICIE

CONFORT

Tipo de instalación
   
Montaje en superficie
Montaje empotrado (total o parcialmente empotrado)
Tipo de operación
   
Acceso en la parte frontal al espacio de instalación de interfonos empotrados, sistemas de alarma, teléfono o similaresUsuario generalUsuario generalUsuario general
Apertura de puertas, por ejemplo, para acceder al funcionamiento de los dispositivos de protección/conmutaciónPersonal cualificado Persona cualificadoPersonal cualificado
Apertura de puertas y  cubiertas, por ejemplo, para acceder al funcionamiento de los dispositivos de protección/conmutación y a la instalaciónPersonal técnicoPersonal técnicoPersonal técnico
Giro de toda la columna hacia arriba y apertura del acceso a la instalaciónPersonal técnico
Equipo
   
Dimensiones (ancho x fondo x alto)450 x 215 x 2580 - 3370* mm
3 alturas de columna combinables
Altura variable
Compensación de la altura de la salaIntegradoIntegrado
Panel de distribución con 18 accesos por fila como máximo. 5 filas para dispositivos de protección/conmutación operables5 filas5 filasDe 5 a 7 filas
Puerta opcional con cerradura en la parte inferior, para protección de conexiones, tomas de corriente e interruptores, etc.
Colores estándar: blanco perla o blanco mate
Decoración personalizable

 *  Altura de 2580 a 3610 mm según la variante

AUTOMATIZACIÓN DE SALAS CON LA INSTALACIÓN PLUG & PLAY GESIS®.

La demanda de ahorro energético para edificios públicos es cada vez más habitual. Quien quiera hacer realidad que los edificios educativos sean energéticamente eficientes y digitales deberá dirigirse ahora hacia el rumbo correcto.

Los legisladores y promotores exigen, con razón, que los planificadores y operadores de nuevos edificios o para rehabilitación, aumenten significativamente la eficiencia energética de los edificios, con el efecto de alcanzar los objetivos climáticos y ahorrar costes y recursos al mismo tiempo. La transición a los edificios inteligentes requiere sistemas y productos flexibles y con capacidad de comunicación. Los edificios públicos, en particular, como las escuelas, los hospitales o los edificios administrativos, deben renovarse y actualizarse tecnológicamente con regularidad.

Los plazos cortos y los ajustados calendarios de ejecución suelen ser un problema para los instaladores eléctricos en la obra.

Con nuestra columna de instalación gesis®, los propietarios y operadores de edificios pueden confiar en una instalación bien preparada, rápida, segura, documentada y, sobre todo, libre de errores, así como en la automatización de las salas según el principio "plug & play": fácil de manejar y mantener, y flexible para adaptarse a futuros cambios en el edificio.

componentes Gesis® 

Conectores 
Cableado prefabricado 
Distribuidores 

DE LA IDEA AL PROYECTO

¿Qué aporta realizar la instalación de un edificio con nuestros sistemas de conexión enchufable? ¿Qué va a cambiar en el proceso de instalación?

1. La Idea. 

Se necesitan soluciones innovadoras para la planificación/digitalización innovadora de los edificios. DESCENTRALIZACIÓN y PLUG&PLAY son las palabras clave. Estamos a su disposición para presentarles un concepto de instalación adecuado a sus necesidades.

ASPECTOS BÁSICOS A CONSIDERAR COMO PLANIFICADOR: 

  • ¿Qué funciones hay que integrar?
  • ¿Qué aparatos electrónicos se van a utilizar?
  • ¿Qué unidades de la sala se van a controlar?
  • ¿Qué espacio de construcción está disponible o se va a necesitar?
  • ¿La instalación de la planta será enchufable?
2. Contacte con Wieland. 

Estaremos encantados de asesorarle y trabajar en su proyecto desde la fase previa al diseño, durante la planificación, el cálculo de costes  y hasta la licitación. si lo desea. 

EL OBJETIVO ES ESPECIFICAR Y DEFINIR LA COLUMNA DE INSTALACIÓN:

  • Definir la electrónica y los accesorios
  • Tamaño del distribuidor/materiales
  • Optimizar las estructuras cuantitativas
  • Reajustar, por ejemplo, en determinar los accesorios necesarios, como conectores o cableados.
3. Licitaciones y concursos 

Le apoyaremos en todo lo relacionado con la licitación.

COMO PLANIFICADOR

  • Usted recibe una estimación de costes por nuestra parte
  • Elaboramos juntos los textos de la licitación (también de forma neutral)
  • Se licita la columna de instalación y los accesorios
  • Atendemos las consultas de los instaladores

COMO CONTRATISTA. 

  • El planificador le enviará los documentos de la licitación
  • Se solicita una oferta a Wieland Electric de acuerdo con la licitación
  • Puede ser necesario un pliego de condiciones más preciso en función de la licitación
  • Al personalizar las columnas de instalación, se produce una licitación neta
  • Usted realiza el cálculo de costes

 

4. Ejecución + orden  

Entregamos la columna de instalación en la dirección requerida en el plazo previsto y lista , junto con otros componentes.

COMO PLANIFICADOR 

El contratista pide los componentes necesarios:

  • Asignación del responsable Wieland para el proyecto 
  • Creación del plano de distribución y el EPLAN
  • Aprobación final con la firma del contratista
  • Fabricación de las columnas de instalación y test individual acorde a las normas y directrices aplicables
  • Entrega de documentos y planos al contratista

COMO CONTRATISTA.

Una vez adjudicado el contrato, se encargan las columnas de instalación:

  • Asignación del responsable Wieland para el proyecto 
  • Se acuerda el trazado y el cableado, y se orientan las optimizaciones en función de las condiciones reales
  • Planificación de la entrega y la logística
  • Producción de los planos por Wieland Electric
  • Confirmación por parte del cliente a la producción y, en su caso, al muestreo
  • Fabricación del producto acorde al proyecto
5. Otros servicios

Si surge cualquier otra necesidad, nuestro equipo estará a su disposición para ayudarle siempre que lo necesite.

Soporte técnico:
Teléfono: +34 932 523 820
building.es@wieland-electric.com

 

DESCARGAS

Resumen Instalación Enchufable

6 MB

HELLO BUILDING - Brochure

0431.1 | 10 MB

gesis® ELECTRONIC - Catalog

0700.1 | 6 MB

DISTRIBUTION BOXES - customized solutions - Brochure

0702.1 | 8 MB

gesis® Indoor - Catalog

0670.1 | 32 MB

Installation Column - Customized Solutions - Brochure

0404.1 | 3 MB

Contacto

¿Necesita más información?

Contacte con nuestros expertos

realice su consulta

Instalación de Edificios 

  • Sistemas de conexión para instalaciones interiores
  • Sistemas de conexión para instalaciones exteriores
  • Sistemas de cable plano para edificación
  • Cajas distribuidoras
  • Automatización descentralizada
volver al menú principal
España - Español
Productos
BackProductosInstalación eléctricaConexión IndustrialSeguridad IndustrialComunicación IndustrialElectrónica + InterfaceTecnología de Arrancadores
Sectores
BackSectoresTodos los SectoresInstalación de edificiosIluminaciónFabricación de maquinariaAerogeneraciónHorticulturaVehículo Eléctrico
Soporte
BackSoporteServiciosSoftware & AplicacionesInfoportalDescargasFormacion
Empresa
BackEmpresaSobre nosotrosCompras & CalidadNoticias