Catálogo EléctrónicoContacto España - Español

WIELAND HISTORIA

20
2018

Wieland como líder del mercado mundial

Wieland establece estándares. La compañía consigue ganar puntos en el mercado con sus soluciones de instalación flexibles y enchufables para edificios funcionales. Eso no pasa desapercibido. La revista de negocios alemana "Wirtschaftswoche" reconoce a Wieland como líder del mercado mundial en este campo.

2018

El Internet de cosas

La industria está experimentando una revolución, y Wieland está a la vanguardia. En el camino hacia la producción inteligente, Wieland está desarrollando conceptos de instalación flexibles y soluciones de comunicación. El objetivo es crear la infraestructura ideal para la industria y la construcción del futuro; totalmente alineado con el lema de la compañía: fácil, rápido + seguro.

2017

Soluciones industriales individuales

La evolución hacia un proveedor de soluciones abrió nuevas oportunidades para Wieland. Los sistemas de productos se especificaron y combinaron a través de la especialización en los campos de la ingeniería mecánica, la energía eólica, la tecnología de la construcción y la iluminación, los sistemas de ascensores y la calefacción, ventilación y aire acondicionado. Esto permitió a la compañía crear una gama individual y flexible.

2015

wieMotion: Misión y visión de Wieland

En el año 2015, la misión corporativa de Wieland se modernizó. Desde entonces, la innovación y la calidad han sido las fuerzas motrices de la producción, además de la interacción con los empleados y clientes. La empresa se rige por una actuación responsable en relación a la diversidad, la sostenibilidad y las cuestiones sociales. De este modo, Wieland se focaliza en un futuro verde.

2013

gesis® FLEX - Automatización descentralizada de habitaciones

La invención de gesis® FLEX condujó a Wieland hacia el campo de la automatización de edificios enchufable y modular pluggable. Esta gama de producto destaca por su diseño versátil, compacto y modular. Permite una instalación sencilla y enchufable de forma descentralizada pluggable.

2013

Servicio de seguridad y protección

Además de la productividad y la eficiencia de las máquinas, la seguridad funcional es el centro de nuestros esfuerzos. De acuerdo con el lema servicio de seguridad y protección, Wieland desarrolló varios sistemas de seguridad y sistemas de control de seguridad, garantizando la manipulación segura de las máquinas. Con los análisis de seguridad, Wieland ofrece su apoyo en la selección y aplicación de las medidas de protección necesarias.

2008

Control de seguridad de la nueva generación

Con la introducción del sistema de control de seguridad samos® PRO, Wieland desarrolló un producto que amplió las capacidades de la empresa en el campo de la seguridad. Como el controlador de seguridad universal más pequeño de próxima generación, samos® PRO se utiliza en la ingeniería mecánica y en la construcción de plantas.

2003

Seguridad en el punto de mira

La adquisición de la empresa Schleicher amplía la gama de productos de Wieland. La compañía se benefició de esta adquisición, especialmente en las áreas de bus de campo, Ethernet, control PC y en tecnología de relés. Al mismo tiempo, Wieland lanzó un nuevo producto para las zonas exteriores. El RST® CLASSIC es un conector estanco para su uso en condiciones ambientales difíciles. Desde entonces, el enchufe redondo se utiliza para el cableado de la iluminación exterior, los contenedores de las obras o los sistemas solares. Por lo tanto, los sistemas de conectores de Wieland también se utilizan en estas áreas.

19
1999

podis® - La solución para la distribución descentralizada de energía

El sistema podis® se introdujo para la distribución descentralizada de energía en el mercado de los sistemas de transporte. Mientras tanto, podis® y gesis® se consideran el estándar en la automatización de la industria, eliminando los grandes cuadros eléctricos, los armarios de distribución y una variedad de cables de las líneas de producción.

1998

Wieland en los edificios más altos del mundo

Las Torres Gemelas Petronas en Kuala Lumpur, en ese momento los rascacielos más altos del mundo, presentaban un desafío en términos de instalación eléctrica. Wieland instaló allí el sistema gesis® para proteger el suministro de energía y datos en los 88 pisos de los edificios.

1998

Wieland se hace cargo de STOCKO

Con la adquisición de STOCKO Metallwarenfabrik en 1998, Wieland complementó su gama de productos. En las áreas de producción, desarrollo, ventas y seguridad, Wieland creció a través de adquisiciones hasta convertirse en un proveedor de gama completa.

1989

Wieland se hace internacional

Tras la caída del Muro de Berlín, Wieland amplió su actividad comercial a partir de 1989. Mediante el establecimiento de varias filiales en Europa y en ultramar, se crearon las primeras sucursales en los Estados Unidos, el Canadá y el Reino Unido. Otras 11 filiales siguieron en Europa y Asia.

1977

gesis® - Tecnología innovadora para las instalaciones

En 1977, Wieland presentó una innovación en el mercado de la tecnología de instalación. Con la creación de la gama de productos gesis®, las conexiones de los cables podían ser enchufados. El sistema enchufable ahorra más de la mitad del tiempo de instalación. Con gesis®, Wieland introdujo la primera conexión eléctrica segura. Su innovación ha demostrado su eficacia hasta el día de hoy, permitiendo a Wieland ganar el liderazgo del mercado en el área de la instalación eléctrica enchufable.

1973

Wieland crece

Una empresa es solo tan buena como lo son sus empleados. Mientras que Wieland comenzó la producción con 10 trabajadores, en 1973 la compañía ya empleaba a 1000 personas. La empresa continuó contratando no sólo personal administrativo, sino sobre todo trabajadores para la fábrica. En ese momento, la producción se centró en el primer conector estandarizado para sistemas de calefacción. Como resultado, los primeros componentes eléctricos premontados para equipos de calefacción aparecieron en el mercado bajo el nombre de "ST18".

1970

Envíos a todo el mundo

Desde la producción de la borna Wieland, Wieland se convirtió en una de las empresas líderes en el mercado de componentes electromecánicos. Pronto, los productos ya tenían una gran demanda en el extranjero. De este modo, Wieland comenzó a exportar. A partir del año 1970, los productos se vendieron a 51 países de los 5 continentes. Con el tiempo, Wieland estableció 14 filiales en todo el mundo.

1953

Desarrollo de los bornes de carril DIN

"Es nuestro firme empeño entregar los mejores bornes y los más fiables", aseguró Wieland en su catálogo principal en el año 1953. A través de la producción automatizada de bornes de carril DIN, la compañía se modernizó con los últimos requerimientos de la industria.

1947

Wieland en la primera Feria de Hannover

La Feria de Hannover es considerada un icono del poder económico alemán. Wieland fue uno de los primeros expositores desde sus inicios, en el año 1947. Desde entonces, además de los productos consolidados, la empresa ha utilizado la feria para mostrar sus innovaciones.

1925

La borna Wieland

Con la invención de una borna de ranura separable, Fritz Wieland impulsó su compañía al éxito. Por encima de todo, la borna Wieland demostró ser de mayor calidad en comparación con las bornas con ranura de ese momento. Como la primera conexión eléctrica segura, la borna fue testeada millones de veces y finalmente fue aprobada como una patente imperial alemana.

1910

Fundación

La empresa "Elektrische Industrie Fritz Wieland "comenzó a producir en el año 1910. En sus inicios, los dispositivos de señal para medir las pérdidas de corriente y las cajas de conexiones fueron hechos a mano por 10 empleados. El fundador, Fritz Wieland, recibió más tarde incluso una patente imperial para el producto.

España - Español
Sectores
BackSectoresTodos los SectoresInstalación de edificiosIluminaciónFabricación de maquinariaAerogeneración
Productos
BackProductosInstalación eléctricaConexión IndustrialSeguridad IndustrialComunicación Industrial + IIoTElectrónica + Interface
Soporte
BackSoporteServiciosSoftware & AplicacionesInfoportalDescargas
Empresa
BackEmpresaSobre nosotrosCompras & CalidadNoticias