Catálogo EléctrónicoContacto España - Español
  • OCTUBRE 2023
  • 25 ANIVERSARIO

Wieland electric CUMPLe 25 AÑOS EN ESPAÑA

Queremos compartir con vosotros una fecha tan especial y agradeceros profundamente que nos hayáis acompañado en este largo camino y también a los que nos encontraremos próximamente.

Han sido 25 años que nos han permitido mejorar la instalación eléctrica del país y poner al servicio del mercado español innovación, conocimiento, experiencia y soluciones a los problemas de conexionado eléctrico.

La estrategia basada en la calidad, la proximidad y el know how nos ha permitido alcanzar la posición de liderazgo en la instalación eléctrica enchufable en la península ibérica, incluso iniciar la fase de expansión en el mercado suramericano.

Miquel Montserrat, director general de Wieland Electric, subraya que “nos sentimos orgullosos de haber contribuido activamente en la mejora, seguridad e innovación de las instalaciones eléctricas en nuestro país, siendo líder y referente en conexiones eléctricas y electrónicas.”

La clave del éxito: calidad y adaptación

Nuestro sistema de conexionado rápido ha logrado posicionarse como la referencia en la mejora de los proyectos eléctricos porque pone como objetivo la innovación, la seguridad, la sencillez y rapidez en la instalación y el ahorro de los costes.

Más de dos décadas dan para mucho. La rápida reacción y adaptación a la pandemia también nos permitió convertirla en una oportunidad para aprender y mejorar procesos, que nos hizo avanzar decididamente en la implementación de la digitalización.

Un logro del que estamos especialmente orgullosos, y por el que hemos trabajado muy duro estos años, ha sido posicionar la gama de automatización y seguridad industrial en un mercado altamente competitivo. Con esta ayuda también hemos logrado introducirnos en el mercado de la electrónica, donde Wieland no era muy conocida.

Fechas importantes:  En el largo camino recorrido por Wieland en España destacan significativamente unas fechas importantes:

2001 – Orientamos nuestra estrategia al mercado de la edificación y nos dirigimos especialmente a instaladores e ingenierías.

2003 – Introducimos en el mercado español el sistema de seguridad industrial.

2009 – Abrimos los mercados sudamericano y portugués.

2020 – Ampliamos el portfolio de soluciones a nuevos mercados más sostenibles como la movilidad eléctrica, los invernaderos y la construcción industrializada.

Mucho más que instalaciones en todo tipo de sectores

La seguridad y la facilidad y rapidez de instalación de las soluciones de conexión enchufable de Wieland han permitido su implementación en proyectos y sectores de diferentes tipologías:

 Sector de la edificación. La Ciudad Financiera del BSCH (Madrid) supuso el primer proyecto importante en el que implementamos los sistemas de conexionado enchufable gesis®. Aportaron una instalación rápida y segura, requisitos esenciales en este proyecto en el que el diseño está al servicio de la eficiencia energética, la mejora de las condiciones de trabajo y, sobre todo, en consideración con el medio ambiente.

Nuestros sistemas de conexionado están presentes en otros proyectos emblemáticos en toda España: Barcelona (Torre Agbar y Sagrada Familia), Madrid (Torre Espacio y Torre Cepsa), Bilbao (Torre Iberdrola) y Sevilla (Setas de Sevilla).

Sector industrial.  Ponemos al alcance del mercado español soluciones de automatización y seguridad industrial a las principales empresas del sector de las energías renovables, como la aerogeneración, del packaging, intralogística y logística aeroportuaria.

 De cara al futuro

Esperamos cumplir otros 25 años en España para seguir ofreciendo las mejores soluciones al sector eléctrico en cuanto a la conexión eléctrica enchufable, la automatización y la seguridad industrial.

Será la mejor prueba del trabajo bien hecho con el compromiso inquebrantable del grupo Wieland en cuanto a calidad, sostenibilidad e innovación. Y, todo, acompañado de los valores que nos distinguen como la igualdad y la responsabilidad social.

Todos estos logros no serían posibles sin un equipo de trabajo excelente regido por los principios básicos de la profesionalidad, flexibilidad y entusiasmo.

Finalmente, como no podía ser de otra manera, queremos agradecer a las personas que forman y han formado parte del equipo profesional en este largo trayecto.

¿Nos acompañas en los próximos 25 años?

¡Te esperamos! 

España - Español
Sectores
BackSectoresTodos los SectoresInstalación de edificiosIluminaciónFabricación de maquinariaAerogeneraciónHorticulturaConstrucción prefabricadaVehículo Eléctrico
Productos
BackProductosInstalación eléctricaConexión IndustrialSeguridad IndustrialComunicación IndustrialElectrónica + Interface
Soporte
BackSoporteServiciosSoftware & AplicacionesInfoportalDescargasFormacion
Empresa
BackEmpresaSobre nosotrosCompras & CalidadNoticias