Catálogo EléctrónicoContacto España - Español

ALUMNOS

Trabajando en Wieland - Un enlace al futuro

CON NOSOTROS PUEDE CONVERTIRSE EN ALGO - ESPECIALMENTE MUY BUENO

En Wieland creamos conexiones, y no sólo eléctricas, sino también y especialmente entre las personas. Ponemos todo nuestro esfuerzo y know-how tanto en la parte teórica como en la práctica, ofreciendo las herramientas necesarias para que nuestros alumnos desarrollen una carrera profesional dinámica y global, e idealmente con nosotros.

¿Qué te ofrecemos?

Como una compañía de gran tradición, hemos formado a muchas personas a lo largo de más de 100 años y sabemos lo que esto implica. Por este motivo, nuestras formaciones se centran no solamente en el contenido sino también en los siguientes elementos y valores:

Espíritu de equipo
Soporte
Variedad
Perspectivas

Espíritu de equipo

Logramos más de forma colectiva que individual. Por eso le damos un gran valor al trabajo en equipo. La cooperación y el apoyo entre compañeros da como resultado un ambiente relajado y favorecedor para el aprendizaje y el desarrollo personal. 

Soporte

A lo largo de su aprendizaje, tendrá un equipo experimentado a su lado. Nuestros formadores le proporcionarán una guía y un estímulo individual. Tendrá acceso a la última tecnología y métodos en nuestro moderno centro de formación. En los grupos de estudio y los talleres de preparación de exámenes podrá consolidar lo que ha aprendido y mantener conversaciones con sus compañeros de aprendizaje.

Variedad

Wieland es una compañía que está involucrada en muchas áreas. Así, durante su aprendizaje se familiarizará con una amplia gama de oficios y experimentará una variedad de rutinas de trabajo diarias. Una vez que haya adquirido sus conocimientos técnicos iniciales en el centro de formación de Wieland, tendrá la oportunidad como aprendiz de ayudar a desarrollar ideas y convertirlas en verdaderas piezas de trabajo. Trabajará en los pedidos reales de los clientes, adquiriendo así gradualmente una importante experiencia práctica. Para que pueda tener una visión más amplia, también se beneficiará de prácticas fuera de la empresa, así como de visitas a otros lugares de Wieland en el extranjero.

Prospectos

Como negocio familiar con una tradición que se remonta a muchos años, somos una empresa fiable. Le guiaremos en su camino y le ofreceremos numerosas oportunidades de desarrollo. Cualquiera que se una a nosotros estará animado. Esto se aplica tanto durante como después de la formación. Por ejemplo, después de aprobar el examen final, podrá continuar su formación para convertirse en ingeniero o maestro artesano o podrá estudiar para obtener su licenciatura o maestría junto con su trabajo.

NUESTRAS OBSERVACIONES DE APRENDIZAJE DE UN VISTAZO

Fabricante de herramientas (m/f/d)
  • Duración de la formación:: 3,5 años

Durante su aprendizaje para convertirse en fabricante de herramientas se familiarizará con todas las áreas de forma intensiva y estará cualificado para trabajar en una serie de campos. Un enfoque cuidadoso y ordenado del trabajo es vital para hacer herramientas y moldes para la producción industrial con alta precisión (unas milésimas de milímetro). Por esta razón, el cuidado y el orden son tan parte de la profesión de fabricante de herramientas como la destreza manual. Después de todo, la aptitud para el trabajo y la tecnología es muy importante tanto en la fabricación de piezas como en el montaje de herramientas.

Mecánico industrial (m/f/d)
  • Duración de la formación:: 3,5 años

Ya sea moliendo, fresando o limando - durante su aprendizaje aprenderá todas las técnicas de trabajo del metal.

Como mecánico industrial, serás un especialista en grandes máquinas y plantas. Si un daño en una planta de producción detiene todo el proceso de fabricación, se le llamará. Deberá encontrar el fallo, reparar o modificar las partes defectuosas, y luego poner la planta en funcionamiento de nuevo.

Ingeniero de Procesos (m/f/d)
  • Duración de la formación:: 3 años.

Durante tu aprendizaje para convertirte en un ingeniero de procesos, aprenderás a registrar medidas como la temperatura, la presión o la masa, así como a preparar y poner en marcha maquinaria. La formación también incluirá la selección de los materiales adecuados y su pesaje en las porciones correspondientes, así como las comprobaciones finales de la calidad de los resultados después de cada paso. Combinará el trabajo práctico en órdenes reales de Wieland con el aprendizaje teórico en la escuela de formación profesional.

Operador de máquinas y plantas (m/f/d)
  • Duración de la formación:: 2 años

Como operador de máquinas y plantas, se asegurará de que éstas funcionen de forma fiable y sin fallos en todo momento. Esto es importante ya que hoy en día cada vez más procesos están automatizados y manejados por máquinas. Lo que se necesita particularmente para el aprendizaje de operador de máquinas y plantas es un interés en la tecnología y la maquinaria. ¿Disfruta tratando con complejidades técnicas? Si es así, estás en el lugar correcto.

Recubrimiento de la superficie (m/f/d)
  • Duración de la formación:: 3 años.

Un recubridor de superficie, anteriormente conocido como electrodepositador, utiliza varias técnicas para asegurarse de que las piezas de trabajo se mantengan en funcionamiento durante mucho tiempo. Por lo tanto, la galvanoplastia no sólo cuenta con productos brillantes, sino también y especialmente con perspectivas (de carrera) brillantes. Esto se debe a que los recubrimientos de superficie tienen una gran demanda en estos días.

Ingeniero electrónico (m/f/d)
  • Duración de la formación: 3 años.

Cuanta más tecnología se instale, más probable es que haya fallos de funcionamiento de vez en cuando. Esta situación requiere un ingeniero electrónico. Él o ella debe asegurarse de que las plantas funcionen sin ninguna falla. ¿Cómo? Instalando, manteniendo y, si es necesario, reparando la tecnología de funcionamiento en los equipos eléctricos de operación, producción y control. Otros campos incluyen las plantas de suministro de energía, así como la tecnología de comunicaciones e iluminación.

Diseñador técnico de productos (m/f/d)
  • Duración de la formación: : 3 años.

Como saben, las plantas y la maquinaria no caen simplemente del cielo. En realidad están construidos. Y antes de que esto ocurra, tienen que ser diseñados. Como diseñador técnico de productos, este es tu trabajo. Es importante recordar que las plantas necesitarán realizar todas las funciones para las que están destinadas. Por esta razón, tendrás a mano modernas herramientas, como los programas de CAD 3D (Diseño Asistido por Ordenador), que usarás para diseñar los productos en un PC. También seleccionará los materiales y las técnicas de producción, y estará atento a los costes y a los requisitos técnicos. Luego usará simulaciones y pruebas para comprobar si sus diseños son utilizables en la práctica.

Doble programa de estudios de "Bachillerato en Ingeniería" (m/f/d)
  • Duración: aprox. 3 años

A partir de 2020, ofreceremos un curso de estudio dual en ingeniería eléctrica. Este programa combina el tradicional oficio de aprendiz de la Cámara de Comercio con la correspondiente licenciatura en una universidad. Después de graduarse, se convertirá en un ingeniero electrónico con el título de Bachiller en Ingeniería. Para inscribirse en este curso de estudios dual debe haber obtenido el título de ingreso a una universidad de ciencias aplicadas o a una universidad tradicional, con buenas notas en matemáticas y física. Debe tener un buen conocimiento del inglés y una pasión por la tecnología y la electrónica. A cambio, le ofreceremos tareas emocionantes, como el desarrollo y diseño de componentes electromecánicos/electrónicos. También participará en el asesoramiento de los clientes. A lo largo de su aprendizaje y más allá, le apoyaremos con medidas de formación específicas y preparaciones personalizadas para los exámenes.

El camino - DE LA APLICACIÓN AL APRENDIZAJE

Proceso de solicitud

1. Aplicación (preferiblemente en formato PDF)

  • Carta de presentación personalizada
  • Resumen en formato de tabla
  • Copias de los últimos 2 certificados
  • Detalles de la experiencia práctica (por ejemplo, prácticas, períodos en el extranjero, compromiso social)

Enviar por correo electrónico a: ausbildung@wieland-electric.com

2. Acuse de recibo

3. Comprobación de sus documentos

4. Invitación a un test

  • Escrito
  • Práctica

5. Entrevista personal

6. Aceptación

  • Por escrito para diciembre

7. Inicio del aprendizaje

España - Español
Sectores
BackSectoresTodos los SectoresInstalación de edificiosIluminaciónFabricación de maquinariaAerogeneración
Productos
BackProductosInstalación eléctricaConexión IndustrialSeguridad IndustrialComunicación Industrial + IIoTElectrónica + Interface
Soporte
BackSoporteServiciosSoftware & AplicacionesInfoportalDescargas
Empresa
BackEmpresaSobre nosotrosCompras & CalidadNoticias